Aviso de no Discriminacion

Duke University Health System, Duke University Affiliated Physicians, Inc., Duke Home Care and Hospice, Duke Health Integrated Practice, PLLC, así como también las filiales y afiliadas debidamente autorizadas (llamados en conjunto “Duke Health”) cumplen con las leyes federales de los derechos civiles aplicables y no discriminan por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. Duke Health no excluye a las personas ni las trata de forma diferente debido a su origen étnico, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. 

Duke Health:

  • Proporciona asistencia y servicios gratuitos a las personas con discapacidades para que se comuniquen de manera eficaz con nosotros, como los siguientes: 

    • Intérpretes capacitados de lenguaje de señas.

    • Información escrita en otros formatos (letra grande, audio, formatos electrónicos accesibles, otros formatos).

  • Proporciona servicios lingüísticos gratuitos a personas cuya lengua materna no es el inglés, como los siguientes:

    • Intérpretes capacitados.

    • Información escrita en otros idiomas.

Si necesita recibir estos servicios, comuníquese con el Departamento de Pacientes y Visitantes al 919-681-2020 (opción 3)
Si considera que Duke Health no le proporcionó estos servicios o lo discriminó de otra manera por motivos de origen étnico, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo, puede presentar un reclamo a la siguiente persona: 

Patient Visitor Relations
Box 2968 DUMC
Durham, NC 27710
Phone: 919-681-2020 (opción 3)
Fax: 919-684-8296
patientvisitorrelations@dm.duke.edu

Puede presentar el reclamo en persona o por correo postal, fax o correo electrónico. Si necesita ayuda para hacerlo, el Departamento de Pacientes y Visitantes está a su disposición para brindársela. 

También puede presentar un reclamo de derechos civiles ante 
la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. de forma electrónica a través de  “Office for Civil Rights Complaint Portal”, disponible en https://ocrportal.hhs.gov/ocr/portal/lobby.jsf, o  por correo postal a la siguiente dirección o por teléfono a los números siguientes:
 

U.S. Department of Health and Human Services
200 Independence Avenue, SW
Room 509F, HHH Building
Washington, D.C. 20201 
1-800-368-1019, 800-537-7697 (TDD)

Puede obtener los formularios de reclamo visite la siguiente página en la red: http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html

ATENCIÓN:  si habla español, tiene a su disposición servicios gratuitos de asistencia lingüística.  Llame al 1-919-681-3007.